CLAUDIA STERN, psicóloga clínica, terapeuta floral, docente, conferencista internacional, autora y editora, trabaja e investiga la terapia, holísticamente, con diferentes sistemas florales desde 1987.
A partir de 1991 hasta la actualidad, ha ido presidiendo y presentando trabajos en diversos Simposios, Congresos y Jornadas en Argentina, México, Costa Rica, Chile, Cuba, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú, Alemania, España, Italia y Estados Unidos, donde también dicta regularmente cursos, talleres, jornadas y seminarios de formación, capacitación y perfeccionamiento profesional.
Fue docente de la Cátedra de Psicopatología, carrera de Psicología de la Universidad de Belgrano, de la Cátedra de Psicosemiología y Salud Mental y de la Cátedra de Psiquiatría, ambas de la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.
Desde 1981 es docente, asesora y supervisora clínica de una institución de asistencia psicológica sin fines de lucro, y recientemente ha creado un “voluntariado solidario floral” en instituciones de ayuda a personas carenciadas, y próximamente también en instituciones de albergue de animales abandonados.
Ha sido durante casi tres décadas psicóloga de planta del Servicio de Salud Mental de un Hospital General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

  Ha organizado y dirigido el Departamento de Docencia e Investigación del que fuera en su momento el Centro Bach en Buenos Aires.
Es autora de cinco libros sobre terapia floral:
• “Remedios Florales de Bach. Tratado Completo para su Uso y Prescripción. Con cuestionario para facilitar el diagnóstico. Abordaje floral de la psicosis”,
• “Flores de Bach. Nuevos Avances Técnico-Clínicos” como compiladora y co-autora,
• “Remedios Florales de California. Todo lo que usted necesita saber para usarlos y prescribirlos. Con cuestionario para facilitar el diagnóstico”,
• “Los 30 Nuevos Remedios Florales de California para tu salud”,
• “Diagnóstico Floral a través de los dibujos” (de próxima aparición).
Además escribe y ha publicado un gran número de artículos, trabajos e investigaciones sobre temas de su especialidad, en revistas temáticas y de distribución masiva en Argentina y en el exterior y también en diferentes páginas en internet.
Es editora y directora de la revista bimestral bienESTAR bienVIVIR, de distribución gratuita, ininterrumpidamente desde el año 1996.
Es directora del Centro de Estudios Florales y Naturales, CEFyN con sede en Buenos Aires desde el año 1990.
Reside en Buenos Aires, Argentina, donde desarrolla su actividad terapéutica, docente, de investigación, voluntariado solidario y asesoría clínica, integrando la psicología junto a diferentes sistemas florales.